lunes, 19 de diciembre de 2011

Descripción cronológica


En el año 2010 yo iba en 8º básico, era mi último año de enseñanza básica en ese entonces yo tenía 13 años, que los había cumplido el 11 de febrero de ese año, después de mi cumpleaños, para ser más específica el día 27 del presente mes ocurrió el terremoto en la zona sur de Chile, en esos días estuve con mi mamá y mi tía, aún recuerdo muy bien que mi tía se asustaba cuando habían réplicas del terremoto, para mi eso era incómodo, por que podríamos estar almorzando y ella se levantaba de la mesa, recuerdo que después del terremoto, no había luz y no sabíamos nada prácticamente, aún no te tomábamos el peso de la catástrofe que había sucedido, ya que en el lugar en donde vivo no había pasado nada grave, pero hablamos un poco más con los vecinos, también recuerdo que las líneas telefónicas estaban colapsadas y costaba mucho contactarse con los familiares.
Pasaron un poco los días y entré al colegio, era mi primer día de clases, mi colegio tenía algunas fisuras en sus estructuras, me acuerdo también que pude ver de nuevo a mis amigas, el uniforme era una polera azul claro, falda escoses azul con gris, calcetas grises y zapatos negros.
En ese tiempo la música que estaba de moda era el reggaetón, y con las canciones recientes las cuales eran “Solos”, “Es un secreto”, “Por que te demoras”, de Plan B y “Hasta aquí abajo soy yo” de Don Omar. En cambio en la televisión se veía “Hannah Montana”, “South Park”, “Los Simpson”, “Bob Esponja”, ”Hey Arnold”, “El Chavo del 8”, ”Los improvisares”, “Jersey Shore”, también algunas teleseries como “El Rostro de Analía”, “Doña Bárbara”, en ese tiempo ya existían los televisores con pantallas planas, los computadores portátiles, los computadores con pantallas planas, también existía el internet, la gente tenia MSN o facebook, que eran redes sociales muy comunes.
En el Coggzai mi colegio de básica, todas las salas tenían proyector con telón y cada profesor tenia su respectivo computador portátil, por que el se había ganado un proyecto para modernizar y mejorar y mejor el sistema de aprendizaje.
Mis profesores de esa época eran estrictos pero a la vez simpáticos con los alumnos, mis padres estaban separados hace ya tres años, por problemas de violencia intrafamiliar.
Con mis amigas la pasamos muy bien ese año, lo disfrutamos al máximo, por que teníamos el conocimiento que iba a ser el último que íbamos a estar juntas.
Ya cuando iba a terminar el año no realizaban muchos trabajos o tareas, solo hacíamos ensayos para la licenciatura, y preparaban una fiesta con cena incluida en el colegio, para todos los octavos, en la fiesta había que ir formal, recuerdo que me vestí con un vestido negro de manga larga, con zapatos bajos de color negro y con un bolsito para llevar mi teléfono, esa fue la primera vez que me maquille un poco los ojos y me alise el pelo.
Ya cuando faltaban pocos días para mi licenciatura de octavo me dieron la noticia que mi papá había fallecido de fibrosis pulmonar o sea cáncer al pulmón, eso me impacto mucho, por que yo aproximadamente una semana atrás había soñado que alguien a quien yo quería mucho había muerto, pero cuando mi mamá llegó al colegio a retirarme, al tiro se pasó por mi mente que había pasado algo grave, ahí mi mamá me dijo que mi papá había muerto, y que lo estaban velando en la capilla de Canal Beagle cerca de la casa de mi abuelo, con mi mamá fuimos a cambiarnos de ropa y me vestí de negro, me acuerdo que en ese momento no quería que nadie me dirigiera la palabra estaba como en estado de shock, no podía creer que estaba muerto, que estaba dentro de es ataúd café. Pasaron dos días y realizaron la misa y la pareja que tenia mi padre me hizo entrega de una cadena de oro que el usaba mucho, y me dio nostalgia. Después de la misa lo fuimos a enterrar al parque el sendero que queda en playa ancha.
Al día siguiente llegue a mi colegio y recibí el apoyo de todos mis amigos. Después de ese día aun tenia pena, pero cuando tuve la licenciatura de octavo yo sabia que el estaba conmigo y que iba a decir que estaba orgulloso de mi por el solo hecho de haber terminado mi enseñanza básica con un buen promedio que fue un 6.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario