miércoles, 21 de diciembre de 2011

3º Noticia "Virus en momias de Chile"

Virus del pasado en momias chilenas, En momias indígenas del norte de Chile, de más de mil años de edad, se encontraron virus semejantes a los que en la actualidad afectan a muchos japoneses.
Todo hace suponer que estos virus asociados con cuadros de leucemia y linfomas, habrían llegado al Nuevo Mundo junto con los primeros habitantes, que viniendo del norte de Asia cruzaron el estrecho de Bering, hace más o menos 12 mil o más años.
Se trata de los virus humanos de las células T-linfotrópicas tipo 1 que es lo que causa leucemias en el 3% de los infectados. Ellos son frecuentes en el sur de Japón, donde en la actualidad infectan al 4% de la población. También han sido aislados en muestras tomadas en la población de Colombia y Chile. Pero en este último caso no se sabe si ellos son los mismos que llegaron con los primeros habitantes de América, o si fueron traídos por los conquistadores españoles.
Un equipo de investigadores japoneses y chilenos, liderados por el epidemiólogo Hasuo Tajima examinó 104 momias que había enterradas y muy bien preservadas por la sequedad del desierto de Atacama durante más de 1200 años, en dos de ellas pudieron obtener una muestra de ADN, encontrando en los huesos fragmentos del virus.
“Este hallazgo confirma que estos virus, originarios de Asia, llegaron a América antes que llegaran los españoles”.

2º Noticia " Teletón 2011 alcanza la meta"

A las 22:02 hrs se dio inicio a las 27 hrs de la teletón con la emocionante historia de Cristián Córdoba, un joven de 14 años quien gracias a la ayuda de su abuelo ha superado las barreras de su discapacidad. Además, fueron los encargados de la primera donación de la noche.

Continuando con la obertura se recordaron a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández, especialmente a Felipe Camiroaga quien siempre estuvo comprometido con la Teletón. En el homenaje se mostraron diversos momentos del animador en la cruzada solidaria mientras Yuri y lucho jara cantaban, para luego dar paso a la interpretación de “Ángel para un final” por Isidora Guzmán, la niña símbolo de este año.
En el cierre de la Teletón se presentó Juanes quien estaba bajo un telón de misterio ya que era el artista sorpresa del cierre de esta gran cruzada solidaria.
En el cierre de la Teletón se presentó Juanes quien estaba bajo un telón de misterio ya que era el artista sorpresa del cierre de esta gran cruzada solidaria. El artista cantó “It’s Time to Change” deleitando a todo el Nacional, y enfatizó que siempre es tiempo de construir algo maravilloso. Después continúo con “A Dios le Pido”, con lo cual el público gritó de entusiasmo.
El nuevo cómputo que se logro fue de $21.735.065.277 pesos.
Lo cual no podría haberse logrado sin la ayuda de cada uno de los chilenos, finalmente fueron los fuegos artificiales quienes dieron la despedida a esta Teletón.

1º Notica " Britney Spears anuncia gira Sudamericana y se acerca a Chile"

Será el primer tour sudamericano de Britney Spears, pero no su primera vez en el continente: la cantante ya estuvo en Brasil, en 2001, fue el primer país confirmado de la gira. A través de un video difundido en su página, la cantante apareció junto a dos bailarines, que traducían sus palabras al español y al portugués, para confirmar una noticia que ya estaban especulando los fans en el último mes.
"Hola Sudamérica, estamos acá para darles un mensaje especial", comenzó diciendo la cantante, luego de haber anunciado en su página que haría un anuncio "importante".
El montaje que trae Spears a Sudamérica ha tenido las críticas más elogiosas de su carrera, con un escenario que posee una plataforma principal con dos niveles, escaleras laterales y pantalla gigante.
Se ah comentado que el buen estado físico que luce, luego de su larga temporada en el infierno, que parece haber cerrado con la publicación del disco Femme fatale, el cual salió a las tiendas el 25 de marzo pasado y que, para algunos críticos, se trata de su "regreso".
Finalmente se ah anunciado que Britney visitara Chile el 22 de noviembre, el precio de las entradas va desde los $18.000 pesos en adelante.
El concierto duraría alrededor de 2 horas y media.

"Critica al grupo musical SHINee"

El nombre SHINee juntando las silabas de “shinee” y “ee”, tiene un significado de “personas recibiendo la luz”. El grupo está compuesto por Choi Min Ho - [Minho] que es el raper, Lee Jin Ki – [Onew] el líder, Kim Jong Hyun – [Jong Hyun] el cantante principal, Lee Tae Min – [Taemin] el Maknae, Kim Ki Bum – [Key], se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo del 2008, son 5 chicos sur coreanos que cantan y bailan pop coreano, el color que representa al grupo es el azul agua, las letras de sus canciones son la mayoría de amor como por ejemplo “Hello” que habla de que el protagonista no sabe si está enamorado y en la canción cuenta lo que siente, el baile de aquella tiene una buena coreografía muy agradable y Minho al final rapea dándole más estilo, lo bueno es que en cada video musical cambian de estilo, color de pelo dependiendo de que trate la canción, entre ellos se llevan muy bien.
En la canción “Lucifer” el baile se considera el más difícil del grupo según los fans donde la vestimenta hace que el baile sea más fluido y trata de que la mujer tiene muy enamorado al hombre y este en la letra de la canción le dice que su amor es como Lucifer porque ella le saca celos, lo seduce y luego lo ignora sin duda es una de las mejores canciones, también hace poco sacaron la misma canción en japonés con diferente vestimenta, pero igualmente buena, SHINee lanzará su primer álbum en japonés en Diciembre “The First” este incluirá 12 canciones incluyendo los singles Replay,Julliete y Lucifer , esperamos que este álbum tenga nuevas coreografías tan estupendas como las anteriores.

"Descripción Cronografica"

Cuanto tenía 3 años en la época del 2000 la gente empezó a vestirse deportivamente, no se usaban pitillos, en las tiendas las cosas como dulces eran mucho más barato que ahora como por ejemplo un bonobon que ahora cuesta $100 pesos antes costaba $50. Yo tenía rulos y el pelo muy corto en ese tiempo vivíamos en Valparaíso, en una casa que arrendaban mis padres, mi mamá trabajaba en imprenta en la misma casa, teníamos un perro y un gato los dos con manchas blancas y negras y el vecino muchos gatos, pasamos al siglo 21 fue una cultura de paz y no violencia para los niños, con mi hermano usábamos trucos y nos ayudábamos para abrir la puerta y también acampábamos ahí, no había tantos edificios, ni tantas farmacias no como ahora que en casi todas las esquinas hay, empiezan a aparecer los plasmas, netbook, notebooks los alimentos light, en esa época mucha gente se suicido debido a falsos dichos que decían que el mundo se iba a acabar, Ricki Martin estaba de moda junto con Madonna a mi mama le gustaba mucho, a la gente le empezó a gustar la música urbana , yo veía mecano y como las personas bailaban axe , fue un año bisiesto, las casas eran o todavía son con adornos antiguos de un color gris algo triste, mi escuela quedaba al frente de mi casa aunque siempre llegaba tarde, los cortes de pelo eran muy caros a comparación que ahora, habían artos desfiles en los que pocas personas asistían a ver, el pelo se usaba corto.
Un día estábamos en la casa solos mi madre, mi hermano pequeño y yo, estábamos ordenando, yo con mi hermano barríamos encima del techo y mi mama barría las piezas y el baño cuando de repente grito muy fuerte y no sabíamos que hacer hasta que fuimos y mi mama había salido corriendo y nos dijo que fuéramos al baño porque tenía una sorpresa, no le creímos asique igual nos obligo a ir y de repente sale corriendo un ratón gigante por el lado de nosotros fue un gran trauma que ya supere, mi mama después de reía con mi papa sobre lo ocurrido y yo muy enojada me fui a mi habitación y había vuelto la rata asique Salí corriendo y esa fue una etapa de mi vida muy traumante….

"Descripción Sicologica"


YO CREO QUE SOY SIMPATICA PORQUE ME GUSTA HACER REIR A LOS DEMAS DE CUALQUIER FORMA SOLO PARA ALEGRARLES EL DIA A MIS AMIGOS , SOY MUY PESADA CON ALGUNAS PERSONAS PORLA SIMPLE RAZON DE QUE NO ME AGRADAN, AVECES SOY AMIGABLE CUANDO ANDO DE BUENAS Y CUANDO ANDO DE MALAS LO OCULTO PARA NO PREOCUPAR A MIS AMIGOS/AS , CUANDO ESTOY TRISTE NO LO DEMUESTRO PORQUE NO ME GUSTA HACERLO,NO CUESTA NADA HACERME ENOJAR AUNQUE MUCHAS PERSONAS LO TOMAN BIEN Y CREEN QUE LO HAGO DE MENTIRA, AVECES ME DICEN QUE SOY BIPOLAR PORQUE CAMBIO DE HUMOR MUCHAS VECES POR NINGUNA RAZON, SIEMPRE TRATO DE ESTAR FELIZ AUNQUE ALGUNAS VECES NO PUEDA, ME GUSTA ESCUSHAR MUSICA Y AISLARME E IGNORAR AL MUNDO, ME GUSTA BAILAR ESO SI QUE NADIE ME VEA PORQUE SOY VERGONSOSA Y TIMIDA,CUANDO ESTOY EN LUGAR QUE NO CONOSCO ME DESESPERO Y ACTUO MUY TIMIDA Y CUIDADOSAMENTE, SOY MUY BUENA PARA HACER AMIGOS RAPIDAMENTE, ME GUSTA HABLAR TONTERAS, AVECES TABIEN HABLO COSAS QUE NO DEBERIA DECIR ,ME RIO EN LUGARES INAPROPIADOS NO ME GUSTA QUE ME OBLIGUEN A HACER COSAS QUE NO QUIERO POR LO QUE NO LAS HAGO SI ESQUE NO QUIERO HACERLAS,NO ME GUSTA LEER ANO SER QUE SEA UN MANGA ,SOY MUY BUENA Y AMABLE CON MIS MAYORES,AMO MUCHO IR AL LICEO PARA NO ESTAR EN MI CASA , ME GUSTA DIBUJAR MUCHO PORQUE YO CREO QUE ME HACE BIEN POR ESO ESQUE MI PIEZA ESTA LLENA DE DIBUJOS EN LA PARED Y POR ULTIMO ME GUSTA COMER MUCHO Y LO RARO ESQUE NO ENGORDO Y ME DICEN QUE PARESCO UN PALO AUNQUE NO ME MOLESTA PORQUE AVECES YO TANBIEM ME RIO DE MI MISMA.

"Descripción Fisica"

1- TENGO EL PELO CORTO DE COLOR NEGRO,CAFÉ EN ALGUNOS LADOS Y ROJO EN ALGUNAS MECHAS,UN POCO ONDULADO CON CHASQUILLA QUE CASI ME LLEGA A LOS OJOS QUE SON DE UN COLOR CAFE CON PESTAÑAS LARGAS Y NO VEO MUY BIEN PORQUE TENGO MIOPIA Y AAGTISMATISMO EN LOS DOS OJOS UNO MAS QUE A OTRO , OREJAS PEQUEÑAS CON AROS AZULES QUE CUANDO HACE CALOR MIS OREJAS SE PONEN MUY ROJAS ,ABAJO DE MI OJO EZQUIERDO TENGO UN LUNAR PEQUEÑO Y NEGRO, MIS CACHETES SON GRANDES,MIS LABIOS TIENEN FORMA DE CORAZON DE COLOR ROSADOS Y DEBAJO DE ELLOS 2 LUNARES NEGROS, SOY DE TEST ALGO AMARILLA Y MI CUELLO ES MEDIO LARGO,MIS BRAZOS SON LARGOS Y EL DERECHO TIENE UNA SICATRIZ DE FORMA OBALADA CON MUCHAS RAYITAS Y UN LUNAR CERCA DEL CODO Y MI BRAZO IZQUIERDE TIENE UN MORETON PEQUEÑO Y MORAD QUE ES PORQUE ME GOLPEE CON UN MUEBLE , MIS MANOS SON GRANDES,UNAS MEDIANAMENTE LARGAS Y UNA PEQUEÑA COSTRA EN MI MEÑIQUE IZQUIERDO,ALGUNOS DE MIS DEDOS SE PUEDEN DOBLAR FACILMENTE TOMANDO FORMAS RARAS, ADEMAS TENGO UN LUNAR EN LA PARTE SUPERIOR DE MI DEDO ANULAR IZQUIERDO,UN LUNAR GRANDE EN MI ESTOMAGO Y MI OMBLIGO ESTA AHCIA ADENTRO Y NO HACIA AFUERA COMO L OTIENEN OTRAS PERSONAS,MIS PIERNAS SON LARGAS Y MIDO 1.69 Y PESO 55, TENGO UNA SICATRIZ EN LA RODILLA IZQUIERDA QUE ME LA HICE EN 2º BASICO CUANDO ME CAI ENSIMA DE UN CLARO,MIS PIES SON LARGOS Y ANGOSTOS Y TENGO UNA MAL FORMACION ASIQUE POR ESO TENGO QUE USAR PLANTILLAS A LA MEDIDA Y POR ULTIMO MI COSTILLA IZQUIERDA ESTA UN POCO MAS SOBRESALIDA QUE EL RESTO .

"Segunda Carta Formal"

Viña del Mar, 8 de Mayo, 2011
Señor Andrés Prado Flores:
Actor
Querido tengo que decirte algo muy importante ya que nuestra relación ah tenido problemas creo que debemos separarnos, ya no siento la misma pasión que sentía antes , al besar tus labios siento un escalofrió que me hace separarme de ti en el momento pero no es solo eso sino que también siento una furia en mi corazón porque mi vida ya no es la de antes, sin embargo quiero que ya no me hables , solo tendré mi felicidad cuando ya no estemos juntos pues ahora puedo decir que siempre deteste tu olor a pies y tu actitud, sola estaré mejor, deseó que cuando leas esta carta sepas que todo acabo .
Atentamente
Alexandra Vergara

martes, 20 de diciembre de 2011

"Primera Carta Formal"

Viña del Mar, 8 de Mayo, 2011

Señor Rosamel Garrido Fierro:

Secretario del medio ambiente
Mi vida me siento muy sola sin usted, lo extraño demasiado, esos momentos tan lindos que pasamos juntos y sabe siento una furias tremendas, sin embargo no hayo la hora de volver a verlo para sentir sus labios sobre los míos y esa pasión tremenda que existe entre los dos. En otras palabras cuando nos veamos me gustaría decirte que eres mi todo y que te quiero mucho dado que usted es el hombre que le trae calma y felicidad a mi corazón, por ellos espero que vuelva pronto, deseo con entusiasmo mirarlo a los ojos, escuchar a sus pies correr tras de mí y que me diga al oído que me ama.
Se despide Atentamente de usted


Alexandra Vergara

"Carta Informal"

Viña del Mar, 7 de junio, 2011

Querida Luisa:

Quería decirte que te extraño amiga, tus locuras y cosas, me hacías reír mucho, ojala que tú y tu familia estén bien, mándale saludos a todos, lo siento por no escribirte pero quiero que sepas que estoy bien aquí, conseguí trabajo, no es muy bueno pero gano un buen sueldo por lo menos para sobrevivir, ojala que me respondas esta carta y me cuentes como te va, nos estaremos comunicando por cartas. Siento decirte que mi hijo está muerto y estoy mal, eh tenido que ir al psicólogo pero creo que tus consejos son mejores.
Un beso
Alexandra


"Textos Descriptivos"

1- Jesse McCartney
Debutó como actor en 1997 en la obra “Ene King and me” representada en Broadway.
A la edad de 11 años adicionó para el papel del niño de 6 sentido, en 1998, fue elegido para la serie ABC. Fue nominado para un premio Emmy en el 2001 y 2002 como mejor actor joven.
Cumplió 12 años, fue elegido entre 200 chicos para formar parte del grupo Dream Streer. Durante 3 años y medio, Jesse formo parte de este.


2- El joven cantante y actor EE.UU, charlo de muchas de las intimidades que tanto quieren saber sus seguidoras, todo eso salió en la reviste TEEN.
También estuvo en un programa de tv donde le mostraron un video donde su novia lo engañaba.

"La luna y el lobo" (leyenda)

En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás de esa capa azul denominada cielo y colgada de la nada entre vacios. Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acerco demasiado a la tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura, pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna.


Eran un lobo, jugando entre aquellos arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de que el lobo y la luna se separaran, la luna le robo al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma del bosque. Y desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena para que le devuelva su sombra.

"La dragona de fuego y de la muerte" (Mito)


Hace mucho tiempo en la aldea de Washilanten todas las noches los habitantes dejaban ofrendas para que los dragones de fuego no se los comieran.
- Alexa era una dragona de la parte más alta de los volcanes, como ahí vivían muchos dragones, el gobernante tubo lamentablemente que hacer sacrificios, los padres de Alexa estaban asustados asique la mandaron al bosque embrujado con la bruja macarena, ella era muy fea pero buena.
- Cuándo el gobernante empezó los sacrificios se dio cuenta que faltaba alguien asique fue a la aldea se encontró con humanos con ofrendas, pero él no quiso nada y empezó furioso a atacar, quemar, y a tirar fuego a la gente, de repente le surgió la idea de que el dragón que faltaba estaría en el bosque, fue al bosque y encontró a Alexa con la bruja, ella hizo todo lo que pudo para salvar a la dragona pero no pudo, entonces Alexa peleo a muerte con el gobernante.
- Alexa lo mato y se comió sus intestinos y todos sus órganos bañados en sangre, la dragona se convirtió es un peligro asique fue encerrada con los duendes y quedo allí para siempre…

3º noticia cultural “Figuras inflables en la calle Alameda en Santiago”


En Santiago se pasearon por la calle Alameda muchos muñecos inflables traídos desde Francia, pero algunos estaban elaborados aquí en Chile como por ejemplo la figura inflable de “Pucca”, pero en el desfile habían muchos más como por ejemplo las figuras de “Condorito”, también “Dragones”

También estaba la figura de “Súperman”, la de “Oddi” y el viejito pascuero estaba representado por un trapecista, también estaba “Gatúbela” y “La Mujer Maravilla” las cuales eran representadas por mujeres del circo nacional.
En fin era un evento para toda la familia el cual tuvo una gran convocatoria.

La mayor parte de los espectadores eran niños pequeños los cuales estaban con sus padres, tíos, abuelos etc. Disfrutando de el desfile llamado “Paris Parade”, pero en realidad era un evento para toda la familia y para personas de cualquier edad.
Esta será la única vez que estará aquí en Chile.

2º noticia cultural “La Teletón”


Este fin de semana se celebró la gran y noble causa que se realiza el gran evento “la Teletón”.
Este gran evento tuvo momentos de mucha tensión debido a que no se sabía si es que se completaría de la meta de 18.899.280.
En la teletón estuvieron muchos cantantes como por ejemplo: Yuri, Juanes el cual fue el único que se gano el premio de la estrella de la solidaridad por que Juanes siempre ha estado participando de esta noble causa, además de recibir el premio de la “Estrella de la solidaridad” recibió el corazón de la teletón, también estuvo Américo, Luis Fonsi, Tito el Bambino, Luis Jara, Stefan Kramer entre otros.

Como animadores estaban, Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Don Francisco, Viviana Kreutzberger entre otros más que participaron voluntariamente en esta hermosa causa.
La cifra que al final alcanzaron fue de $21.735.065.277.

1º noticia cultural “Britney Spears se encuentra en Chile”


Este fin de semana la princesa del pop Britney Spears se presentara en el Movistar Arena.
La princesa del pop pidió para después de su concierto muchas botellas de agua sin gas, caramelos, toallas blancas, cambio de sabanas diariamente.
La cantante iniciaría su concierto a las 22:00 horas del día sábado 26 de noviembre del presente año.

Britney aseguro estar muy feliz aquí en Chile.
Ella se hospeda en el hotel Sheraton de la ciudad de Santiago, al cual llego a las 17:00 horas (hora chilena).
En este concierto ella va a interpretar desde sus primeras canciones como “Hit my baby more one time”,” Oops I Did It Again”,” Overprotected”, entre otras las cuales también causaron mucho furor en los fans de la cantante, hasta sus éxitos mas recientes como “One, Two, Three”, “Till The World Ends”, “Hold It Against Me“, “Inside out “, los cuales son sus éxitos mas recientes.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La crítica “SAW”


Esta película es buena por que la realidad de sus muertes son tan realistas que te hace sentir al interior de la película.
Avanzando en la película desde la uno hasta ahora la siete, para mí, sus primeras tres tuvieron mucho sentido, por que la historia se trataba en sí de venganza y el sufrimiento del protagonista, pero luego, cuando el protagonista John Kramer murió.
La historia de la saga fue cambiando cada vez tenía menos sentido, por que a las personas que iba a matar no tenían tanta culpa como la de las primera películas que era un violador y ahora solo el amigo de un estafador; esta saga ha llamado y me ha llamado mucho la atención, por que para mi las películas de terror que empiezan rápido y en sí la película es rápida, me gusta mucho por que no me mantiene en ese nerviosismo que a veces me altera.
Los efectos de la película desde la primera hasta la última han sido muy buenas, por que la mayoría no se han visto fallas.
Los personajes que tiene esta saga no son los típicos de las películas de suspenso como la típica rubia “ hueca”, el asesino que siempre se esconde y la persona que causa más drama o deja una embarrada en la historia; pero en esta película o saga, los personajes ( la primera película de la uno a la tres ) son depravados y con un sentido de que merecen morir, y los pocos ( de la última película cinco a la siete ) son personas comunes, pero que a veces le hacen daño a otros.
Bueno en fin la película para mí ha sido la mejor saga que e visto en mi corta y linda vida y que me ha hecho valorizarla.

Descripción cronológica


En el año 2010 yo iba en 8º básico, era mi último año de enseñanza básica en ese entonces yo tenía 13 años, que los había cumplido el 11 de febrero de ese año, después de mi cumpleaños, para ser más específica el día 27 del presente mes ocurrió el terremoto en la zona sur de Chile, en esos días estuve con mi mamá y mi tía, aún recuerdo muy bien que mi tía se asustaba cuando habían réplicas del terremoto, para mi eso era incómodo, por que podríamos estar almorzando y ella se levantaba de la mesa, recuerdo que después del terremoto, no había luz y no sabíamos nada prácticamente, aún no te tomábamos el peso de la catástrofe que había sucedido, ya que en el lugar en donde vivo no había pasado nada grave, pero hablamos un poco más con los vecinos, también recuerdo que las líneas telefónicas estaban colapsadas y costaba mucho contactarse con los familiares.
Pasaron un poco los días y entré al colegio, era mi primer día de clases, mi colegio tenía algunas fisuras en sus estructuras, me acuerdo también que pude ver de nuevo a mis amigas, el uniforme era una polera azul claro, falda escoses azul con gris, calcetas grises y zapatos negros.
En ese tiempo la música que estaba de moda era el reggaetón, y con las canciones recientes las cuales eran “Solos”, “Es un secreto”, “Por que te demoras”, de Plan B y “Hasta aquí abajo soy yo” de Don Omar. En cambio en la televisión se veía “Hannah Montana”, “South Park”, “Los Simpson”, “Bob Esponja”, ”Hey Arnold”, “El Chavo del 8”, ”Los improvisares”, “Jersey Shore”, también algunas teleseries como “El Rostro de Analía”, “Doña Bárbara”, en ese tiempo ya existían los televisores con pantallas planas, los computadores portátiles, los computadores con pantallas planas, también existía el internet, la gente tenia MSN o facebook, que eran redes sociales muy comunes.
En el Coggzai mi colegio de básica, todas las salas tenían proyector con telón y cada profesor tenia su respectivo computador portátil, por que el se había ganado un proyecto para modernizar y mejorar y mejor el sistema de aprendizaje.
Mis profesores de esa época eran estrictos pero a la vez simpáticos con los alumnos, mis padres estaban separados hace ya tres años, por problemas de violencia intrafamiliar.
Con mis amigas la pasamos muy bien ese año, lo disfrutamos al máximo, por que teníamos el conocimiento que iba a ser el último que íbamos a estar juntas.
Ya cuando iba a terminar el año no realizaban muchos trabajos o tareas, solo hacíamos ensayos para la licenciatura, y preparaban una fiesta con cena incluida en el colegio, para todos los octavos, en la fiesta había que ir formal, recuerdo que me vestí con un vestido negro de manga larga, con zapatos bajos de color negro y con un bolsito para llevar mi teléfono, esa fue la primera vez que me maquille un poco los ojos y me alise el pelo.
Ya cuando faltaban pocos días para mi licenciatura de octavo me dieron la noticia que mi papá había fallecido de fibrosis pulmonar o sea cáncer al pulmón, eso me impacto mucho, por que yo aproximadamente una semana atrás había soñado que alguien a quien yo quería mucho había muerto, pero cuando mi mamá llegó al colegio a retirarme, al tiro se pasó por mi mente que había pasado algo grave, ahí mi mamá me dijo que mi papá había muerto, y que lo estaban velando en la capilla de Canal Beagle cerca de la casa de mi abuelo, con mi mamá fuimos a cambiarnos de ropa y me vestí de negro, me acuerdo que en ese momento no quería que nadie me dirigiera la palabra estaba como en estado de shock, no podía creer que estaba muerto, que estaba dentro de es ataúd café. Pasaron dos días y realizaron la misa y la pareja que tenia mi padre me hizo entrega de una cadena de oro que el usaba mucho, y me dio nostalgia. Después de la misa lo fuimos a enterrar al parque el sendero que queda en playa ancha.
Al día siguiente llegue a mi colegio y recibí el apoyo de todos mis amigos. Después de ese día aun tenia pena, pero cuando tuve la licenciatura de octavo yo sabia que el estaba conmigo y que iba a decir que estaba orgulloso de mi por el solo hecho de haber terminado mi enseñanza básica con un buen promedio que fue un 6.4.

domingo, 18 de diciembre de 2011

"Mi autorretrato"


Descripción física:

Yo soy de cabello corto hasta la altura del hombro y es liso, mi color de pelo es castaño claro cobrizo además tengo un corte escalonado y está muy saludable ya que me lo cuido mucho, además tengo chasquilla mas o menos larga , mi cantidad de pelo es mucho. Tengo cinco dedos de frente , tengo tres lunares, mis cejas son medianamente gruesas y son un poco más oscuras que mi cabello , mis ojos son de un color café oscuro y no muy grandes son más bien pequeños, en mi ojo derecho tengo un lunar, mis pestañas son muy cortas y del mismo color de mis cejas , mi nariz es pequeña pero no es respingada , mis fosas nasales son pequeñas, tengo pecas, pero son pequeñas y no se notan mucho, mis labios son de un color rosado y pequeños, mis dientes son de un color marfil y no muy grandes si no que de un tamaño normal, además son parejos, y tengo dos caries en las dos última muelas , mis encías son de color rosado claro, lengua es rosada no es muy ancha y es mas o menos corta, mi cara es ovalada y mas o menos grande , mi color de piel es blanco en otras palabras es muy claro, mis orejas son pequeñas , en la oreja izquierda tengo dos lunares y además llevo puesto aros uno en cada oreja, mi cuello no es muy largo además tiene dos líneas justo al medio y tiene cinco lunares , además siempre llevo puesto mi collar de plata , mis hombros son suaves y tienen algunos lunares además son mas o menos rellenitos ,también con de un color claro, mis brazos son mas o menos gorditos , en el brazo izquierdo tengo la marca de las vacunas que me pusieron cuando era pequeña , en el derecho tengo un lunar , mis codos están un poco ásperos , mi antebrazo es mas o menos velludos en la parte de mi antebrazo derecho tengo una cicatriz , los vellos de mis antebrazos son de un tono rubio, mis manos son de dedos largos , de uñas largas pero limpias y la piel es un tanto gruesa, en mi índice de la mano derecha tengo una leve cicatriz, mi estómago es de un color blanco , tengo una marca de nacimiento arriba de mi ombligo el cual es medio redondo , no tengo tanta cintura , mi tronco es corto , soy mas o menos ancha de caderas, mis piernas son largas y gorditas y son muy blancas, además en mi pierna derecha tengo una cicatriz , mis pies son blancos con los dedos largos con uñas cortas , mi pie no es muy ancho pero es mediano , en total soy de contextura gruesa eso quiere decir que no soy muy delgada , mi espalda tiene algunos lunares , mi busto no es muy grande.


Descripción sicológica (detallada)

Yo soy de carácter un tanto serio, soy arisca eso quiere decir que no me gusta que me regaloneen en exceso, soy “fría “eso quiere decir que no siento mucha pena por los demás , siempre e sido así , pero me puse peor desde el año pasado cuando iba en octavo básico por que pase una pena muy grande, esa pena tan grande fue la pérdida de mi padre unos pocos días antes de mi licenciatura y a raíz de eso se “incremento” mi frialdad , a veces me pongo un poco egoísta ya que siempre comparto lo que tengo , pero a veces no lo quiero hacer ,soy antipática con las personas que me caen mal o que no conozco , soy “ bipolar “ por el solo hecho de cambiar muy rápido de estado de ánimo por las cosas o comentarios que simplemente no son de mi agrado o que simplemente son desubicados , soy simpática con mis amigas o familiares , soy leal por que las personas pueden confiar en mi plenamente, por que no soy de las personas que los traicionan , soy estudiosa por que llego a mi casa a repasar mis cuadernos en vez de salir con mis amigas , soy tranquila por el solo hecho que no me gustan las fiestas o estar mucho tiempo en la calle , soy pacífica por que no me gustan las peleas y siempre trato de resolver mis conflictos en una conversación tranquila , soy valiente por que no soy miedosa , soy fuerte en el sentido emocional por que e sabido sobrellevar mis penas y problemas sola y además apoyar a mi mamá en momentos difíciles, me considero una persona inteligente ya que e sabido estudiar sola y sin ayuda de mi madre ,por que ella trabaja , no soy muy ordenada pero siempre se donde dejo mis pertenencias , tengo una muy buena relación con mi hermano ya que cuando él necesita ayuda yo estoy ahí para ayudarlo o apoyarlo en lo que necesite , siento un gran amor hacia los animales sobretodo si son perros por que ,tengo uno al cual lo quiero demasiado y desde pequeña e sentido esta gran atracción hacia los animales, a veces siento la necesidad de tener mas conocimientos sobre algunos temas en particularidad ,esto se debe a que crecí con personas adultas las cuales siempre hablaban de temas interesantes y a raíz de todo lo que me enseñaron e podido saber mas y madurar en la forma de pensar y en la de actuar en diversas situaciones , soy responsable por que siempre cumplo con mis compromisos y a pesar de la distancia del liceo y mi casa siempre llego a la hora y cumplo con mis tareas.

“La conversación”

Acosta: Buenos tardes señorita Olivos

Olivos: Buenos tardes señorita Acosta

Acosta: Señorita Olivos, hoy hablaremos de un tema en especial, y este sería la segunda guerra mundial.

Olivos: Señorita Acosta estoy de acuerdo que hablemos de ese tema en especial, por favor comience usted.

Acosta: Esta bien yo comenzare, sabía usted la víspera de la Segunda Guerra Mundial fue en el año 1938 en la cuidad de Viena Austria.

Olivos: También estaba enterada que Hitler vagaba por las calles de la cuidad de Viena exactamente vagó por 4 años en aquella cuidad, se alimentaba de ollas comunes y vivía en un albergue.

Acosta: Pero el espió a un grupo político llamado “Partido obrero Alemán” y se les unió luego ese grupo político tomó el nombre de “Partido Social Democrático” mejor conocido como “Nazi”

Olivos: Por lo tanto el “Partido Social Democrático” o “Nazi” el cuál se formó para
quitarle las cosas a los ricos y dárselas a los de escasos recursos.

Acosta: Pero ahora entremos a la parte interesante, de tema por favor señorita

Olivos puede partir usted.

Olivos: Esta bien entremos al tema de la gran mortandad que dejó la Segunda Guerra Mundial.

Acosta: Bueno de lo que yo se es que murieron aproximadamente 20 a 30 millones de personas por causa del hambre.

Olivos: Pero la cantidad exacta de judíos que murieron fue de 5 millones los cuales fueron asesinados por el ejercito de Hitler llamado “Los camisas pardas”

Acosta: Pero el conoce a una mujer llamada Eva Brown, ella era atlética, talentosa y le gustaban mucho las telenovelas, Hitler le decía que ella era bonita, pero que tenía la cabeza hueca.

Olivos: Hitler se traslada al subterráneo de la cancillería donde el y Eva Brown iban a contraer matrimonio, pero en ese momento EE.UU y Rusia los atacan, el y su esposa se suicidan pero aun es un misterio la muerte de Hitler, por que no se sabe si es que murió calcinado, si se suicido o solamente se escapó.

Acosta: Bueno me gustó la conversación hasta la próxima vez.

Olivos: Si hasta luego.

Cartas de amor estilo formal

Daniel Rojas corazón y amor de mi vida
prevencionista de riesgos
Estimado:

He querido informarle que usted es el ser más querido y amado de mi vida, yo quisiera pasar todo el tiempo con sus labios, junto a los míos, ver sus pies cada mañana.
Con usted he sentido la felicidad o el entusiasmo con que todo el mundo no lo goza, a veces tengo recuerdos de su cara, pero también deseo y quiero que este conmigo.
Cuando lo veo pasar, ciento una furia que invade mi pensamiento, pero cuando me siento sola quisiera sentir de nuevo esa pasión que tuvimos antes.
Tal vez nos veamos en otro lugar sin embargo, te seguiré amando desde lo más profundo de mi corazón pues usted fue el primer amor de mi vida, por lo tanto nunca lo olvidaré.
En otras palabras me gustaría que usted tampoco lo hiciera, dicho de otro modo desearía desde lo más profundo de lo mue se puede llamar alma que nunca me deje de amar.
Atte.
María el amor de su vida vale decir la que nunca lo olvidará, también decirte que siempre seré su mujer.

María Teresa Olivos.




Daniel Esteban Rojas
prevencionista de riesgos
Estimado:
Debo informarle que usted me ha roto el corazón, por su culpa ya no tengo la misma felicidad, en otras palabras lo estaría odiando desde sus labios hasta la punta de sus pies.
La pasión se fue totalmente, además su persona no me sabía valorar e incluso perdí el entusiasmo por lo tanto entré en la situación o mejor dicho al sentimiento de furia, recuerdo perfectamente todo, lo que me hizo pasar, como cuando me golpeó en la calle, ahí se destrozó para siempre mi vida, sin embargo igual lo perdoné.
Deseo decirte que ya no lo amo, dicho de otro modo usted fue el culpable de que este amor tan inmenso que sentía ya no exista.
Ni siquiera una palabra suya haría que vuelva con usted, en este momento estoy sola y debo confesarle sinceramente que estoy escribiendo con lo mas profundo de mi corazón es decir que estoy llorando, por que a veces quiero estar con usted pero luego me arrepiento.
Se despide la mujer que alguna vez lo amo con todo su corazón.

María Teresa Olivos

Carta informal

Hola Cecilia

Querida hermana te mando esta carta para saludarte y saber como has estado de salud y como han estado tus hijos.
Yo tengo tantas cosas que contarte, sin embargo no sabría por donde empezar, bueno lo principal es que tal vez tu quisieras saber que la Gladys está mejorando su salud, la Vilma, el José y las niñas, han estado bien.
La única a la cual le a estado fallando la salud es a la Silvia, como tu bien sabes ella estaba en su casa, pero tuvimos que llevarla de nuevo al hospital, por que se encontraba muy mal, pero los doctores nos dijeron que no nos teníamos de que preocupar.
Bueno Ceci, espero que te encuentres en buen estado, aquí todos te han mandado muchos saludos, besos y abrazos, también dale muchos cariños al Danny, a la Mary, dile que se cuiden mucho y que sigan estudiando.
Se despide Julia, tu hermana que te quiere mucho, bueno todos te queremos y te extrañamos mucho.

Julia Beas

Descripción biográfica y causa y efecto: "Michael Jackson"


Michael Jackson nació en Gary Indiana el 19 de Agosto de 1958.Sus padres se llaman Katherine y Joseph. Sus hermanos y el se inspiraron en las características de sus padres, por el solo hecho de que su padre estaba en el grupo “The Falcons” y su mamá tocaba música country con sus hermanas.
Joseph al ver que sus hijos tenían la capacidad de ser artistas les dijo que formaran el grupo “The Jackson Five”, cuando Michael tenía solo 5 años de edad, el era el menor de sus hermanos y era también el mas delgado además que era el que tenia mas talento de ellos.
Joseph se integró tanto en el grupo que formaban sus hijos, que el les decía y le enseñaba las coreografías y cuando uno de sus hijos se equivocaba, el le pegaba y hacía que repitieran hasta que les saliera perfecta.
Michael cuando creció se independizó en el año 1975 con su primera canción” Don’t stop til get enought”, luego junto a Paul McCartney realizaron la canción “Say, Say, Say”.
Finalmente en Junio del año 2009 exactamente un día lunes 29 fallece de un ataque al corazón con su principal sospecho del asesinato era su medico particular llamado Conrrat Murray.

Leyenda: “La bestia mitad hombre y mitad caimán”


Se cuenta la leyenda que en las profundas cuevas de Chiloé, existía una bestia mitad hombre y mitad caimán.
La gente que obligatoriamente tenía que pasar por las cercanías del lugar, escuchaba ruidos misteriosos que provenían de las profundas cuevas.
Pero un día un caballero soltó a su perro para que fuera a hacer sus necesidades, pero nunca más volvió, el pobre hombre fue a buscar a Stiguie su pequeño cachorro, pero solo encontró su collar, el aseguró de que la bestia se había comido a su pequeño y querido perrito.
Esa misma noche después de lo ocurrido fue corriendo al pueblo gritando que había visto a la bestia, poco a poco la empezó a describir y dijo que era similar a un humano de la mitad del cuerpo hacia arriba, pero hacia abajo tenía el cuerpo de un caimán.
Las personas del pueblo tomaron la decisión de ir a matarlo, todos tomaron una antorchas haber si es que era verdad que esa bestia existía, pero el monstruo ya se había marchado.

Mito: “María la diosa del terror y la sangre “


En una época remota y desolada existía una Diosa la cual era superior a todos los demás Dioses ya que tenía unos ojos que brillaban como el fuego mismo de tanto odio que tenía en su corazón , podía controlar los tornados y huracanes, mejor dicho todas las corrientes de viento , y hacía volar todo lo que no le agradaba, pero al mismo tiempo pensaba como destruir las ciudades y pueblos que estaban a su alrededor , pero al mismo tiempo se arrepentía.
Su nombre era María, pero los otros Dioses le apodaban la mirada del mal, ya que ella cuando encontraba que la gente merecía morir, María los miraba y con un solo parpadeo venía un tornado o un huracán y los descuartizaba. Luego los pedazos los lanzaba al río para que se limpiaran y se los comía, pero antes de este procedimiento guardaba la sangre y se la tomaba al frente de sus amigos, a ellos les causaba mucho terror .Luego los Dioses le dijeron que no hiciera eso por diversión ya que era muy sanguinario de su parte, pero ella no los tomó en cuenta y siguió haciéndolo y cada vez mataba y mataba a más gente y animales, hasta que ella por fin comprendió que no era bueno hacerlo y fue volando a decirle a los Dioses para que la disculparan, por que ella un deseo gigante de comer carne y beber sangre , que ella siendo así una Diosa no podía controlar ese deseo innato que tenía. Los Dioses la perdonaron y la ayudaron a sacar de su organismo a todos los seres vivos que se había comido.
María prometió que nunca más lo iba a hacer y le pidió disculpas a todo aquel que se había comido.